Tras los embates climatológicos que dejó El Niño costero en el norte del país, los primeros meses del año, entre los miles de damnificados, varios artesanos y artistas populares también lo perdieron todo, y aún viven momentos difíciles.
Ante esta situación, el reconocido escultor y pintor Víctor Delfín ha tomado la iniciativa de convocar a más de 90 artistas consagrados del Perú y de otros países, quienes al menos han donado una de sus obras, ya sean pinturas, grabados, esculturas, dibujos-ilustraciones y fotografías.
La reunión de estas obras de arte se ha realizado con el fin de realizar una subasta, con la que se pretende recaudar fondos para apoyar a los artesanos damnificados del norte del Perú, de manera que estos puedan continuar trabajando.
LEER MÁS: Cerámica de La Encantada es declarada de interés nacional
Esta iniciativa de Delfín ha sido denominada “Expo Venta Solidaria: Unidos por los Artesanos del Perú”, a la que se ha sumado la Representación de UNESCO en Perú, y tendrá lugar este 7 de diciembre a las 7.30 pm, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en la Avenida Paseo de la República 3895, San Isidro.
La subasta está dirigida a aquellos interesados en coleccionar obras de arte plástico y visual. Lo recaudado en esta actividad será destinado a los artistas y artesanos de la zona norte del Perú, con el fin de que recuperen los medios necesarios para producir sus trabajos, que por ende es su medio de vida.
En la actividad estarán presentes la representante de Unesco en Perú, Magaly Robalino Campos; y el Ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe.