Una semana después del primer día de interrogatorio a Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht, el Grupo Graña y Montero (GYM) informó que esperan las transcripciones de las declaraciones del empresario brasileño para esclarecer los hechos.
Redacción
Prensa@noticiaspiura30.com
En dicho documento, GYM expresó que no pagaron los tres millones de dólares en coimas en el proyecto de construcción del Metro de Lima, tal como se informó tras la manifestación de Barata, sino que solo se le solicitó el reembolso de lo que Odebrecht había pagado.
Lo que realmente dijo Barata en Curitiba fue que solicitó el reembolso de lo que habían pagado e incrementó en US$ 3 millones lo que supuestamente le correspondía a Odebrecht.
Tras ello, Graña y Montero comentó que la información del interrogatorio es reservado, ya que la audiencia fue de la misma condición.
Por ello, lamentó que algunos medios de comunicación emitieran información antes que esta sea corroborada con la transcripción de los audios. Agregaron que ello afecta la imagen de la empresa.
Fuente: La República