Con el rostro encapuchado hasta la mitad, Alexánder Pérez Gutiérrez, también conocido como ‘Gringasho’, salió del penal Ancón II y abordó un vehículo negro impidiendo ser fotografiado o filmado por los periodistas.
Hoy, a los 22 años, Pérez Gutiérrez abandonó el centro penitenciario a las 10:12 a.m. El automóvil que lo esperaba partió con ‘Gringasho’ y era conducido a excesiva velocidad mientras un patrullero policial lo seguía. Estaba sentado en la parte posterior del carro oscuro y sacó un celular para hablar por teléfono.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) había impedido el acceso de la prensa hasta el penal Ancón II, en Piedras Gordas, como sí ocurrió con la ex presidiaria Maritza Garrido Lecca. Los reporteros estaban apostados a unos 400 metros del penal. ‘Gringasho’ aprovechó esto para salir del centro penitenciario.
El conductor de la unidad intentó en varias ocasiones despistar a la prensa en la Panamericana Norte. A la altura del óvalo Santa Rosa, el carro volteó con dirección al sur. Unos metros después, Pérez se subió rápidamente a una motocicleta lineal manejada por otro sujeto que usaba un casco. Se desconoce su paradero.
Horas antes de la salida de ‘Gringasho’, el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, consideró que el joven delincuente no está rehabilitado ni resocializado, pues la prueba principal se dará en libertad.
«Existe un alto riesgo que vuelva a reincidir delictivamente. Por eso decimos que hay que darle oportunidades», indicó, tras recordar Pérez Gutiérrez que el joven ha cumplido su pena, ha cumplido su formación educativa y los talleres de rehabilitación.
Fuente: El Comercio