El tenista peruano Ignacio Buse conquistó este sábado el título del Jalisco Aspiria Open, un torneo de categoría M25 en Zapopan, México, correspondiente al ITF World Tennis Tour.
Ignacio Buse, de 19 años, logró así levantar el segundo título de su carrera profesional, éxito conseguido por segunda semana consecutiva después de haberse consagrado campeón en el M25 de Mendoza, en Argentina.
‘Nacho’ figura actualmente en el puesto 685 del ranking ATP; sin embargo, en la próxima actualización que se producirá el 23 de octubre, alcanzará el número 459 del mundo, avanzando así más de 200 casilleros en la clasificación.
Ignacio Buse llegó al M25 de Zapopan como el tercer sembrado del torneo. Sobre la superficie de arcilla derrotó al americano Gonzalez Fitzmaurice y a los mexicanos Lemaitre Vilchis, Rubio Fierros y a Ernesto Escobedo (primera siembra) para instalarse en la final.
En la definición del título, jugado en las instalaciones de la Hacienda San Javier, ‘Nacho’ derrotó al estadounidense Victor Lilov (571 ATP) en una hora y 36 minutos de juego, registrando un 6-3 y 7-6 (1).
“Le dedico el título a mis papás. Agradezco a mi equipo de trabajo y a mi psicólogo que me acompaña a la distancia”, declaró la raqueta peruana al momento de la premiación.