En declaraciones a la prensa, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que los legisladores no se “atrincheran” a sus curules y que, si es necesario que haya elecciones generales, entonces estas se realizarán.
“Acá en el Congreso nadie se atrinchera a su curul, si tiene que haber elecciones generales, entonces habrá elecciones generales”, dijo Alva.
La titular del Parlamento también se refirió al proyecto de ley que exonera a los productos básicos del pago del impuesto general a las ventas (IGV), aprobado por su institución. Aseguró este presenta errores pues incluye alimentos que no son de primera necesidad.
LEER MÁS >>> Ministro de Cultura descarta renuncia de presidente Pedro Castillo
“Hoy vamos a ver ese tema que es modificar esta partida y se arregla el tema [de la ley que exonera el IGV], lo que no se puede arreglar con un artículo es el desgobierno y el caos que vivimos, por eso todos le pedimos al presidente que dé un paso al costado”, sentenció.
Es preciso señalar, que las declaraciones de Alva se dieron minutos antes de que el ministro de Economía, Óscar Graham, asista al Parlamento para precisar los alcances de la norma, la cual sería subsanada este lunes para que se publique una nueva.