Durante el foro “Los congresistas rinden cuentas” en Piura, los parlamentarios informaron que no se sienten satisfechos por la cantidad de proyectos aprobados durante su gestión. Se esperaba la participación de los siete representantes de esta región, pero solo asistieron tres.
Hernando Cevallos dijo que presentó más de 140 proyectos de ley, pero fueron aprobados 25, Marisol Espinoza con 20 leyes aprobadas y Maritza García de 11 iniciativas solo una fue aceptada.
Durante la reunión, Marisol Espinoza criticó al Gobierno Regional de Piura por solo haber invertido a la fecha el 15.7% de los 700 millones de soles asignados para las obras de rehabilitación.
“La reconstrucción no está caminando como se debe, se lo hemos hecho conocer a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, no es posible que en el gobierno regional tenga uno de los índices más bajo en lo que se refiere a inversión pública”, sostuvo la congresista.
Señaló que las leyes aprobadas están vinculadas al proceso de reconstrucción, el bono a los agricultores, mejoras de la infraestructura hidráulica, además de gestionar que el presupuesto asignado sea utilizado en obras para la ciudad.
LEER MÁS: Plantean mesa técnica con carácter vinculante en obras de reconstrucción en Piura
Por su parte, Hernando Cevallos explicó que acepta las críticas de los líderes regionales, en cuanto a la falta de proyectos para Piura, sin embargo dijo que en su gestión se aprobó 25 leyes, pero no son declarativas, sino modificatorias de algunas normas.
“No estoy contento porque faltan proyectos, le sigo poniendo ganas, porque tenemos una deuda con la región, nadie puede estar satisfecho”, indicó.
En tanto, Maritza García solo se le aprobó un proyecto, que fue el reconocimiento del pisco, de los 11 presentados. “De mi autoría 11 proyectos, de los cuales nueve son en beneficio de la niñez peruana y uno de la unión y el otro sobre la ley de reconstrucción, de la mujer ninguno”, dijo.
Finalmente, anunció que viene trabajando un proyecto que prohíbe a la niñez ingresar a los hostales sin autorización de los padres de familia.
Los participantes del foro organizado por radio Cutivalú cuestionaron a todos los legisladores por falta de iniciativas, pero principalmente a los cuatro que no estuvieron presentes en el evento, calificándolos de irresponsables.