La Policía de Inteligencia, junto a personal policial de otras unidades de Piura, intervino diversos locales de venta de celulares en pleno cercado de esta localidad e incautaron 109 de estos equipos móviles de los cuales 15 estaban reportados como sustraídos por Osiptel.
Según diario Correo, las autoridades llegaron a la cuadra 2 de la calle Loreto y avenida Sánchez Cerro donde expenden equipos electrónicos como celulares, tablets, laptops y otros más. Ahí intervinieron siete personas que son investigadas por el presunto contra el patrimonio y receptación.
Esto, debido a que encontraron que 15 celulares figuraban reportados como sustraídos en Osiptel. Además, incautaron una computadora de escritorio, diversos accesorios y repuestos de equipos móviles.
LEER MÁS: Jefe de la Región Policial Piura pide a ciudadanía a no salir en defensa de los delincuentes
También en la cachina
Semanas atrás, el grupo Especial ‘Escorpión’ asestó un contundente golpe al mercado ilegal de celulares robados luego de incautar 92 teléfonos celulares, 66 chip adulterados, 54 pantallas y 4 tablets de dudosa procedencia, en el sector conocido como «la cachina» en el complejo de mercados y en la avenida Loreto de Piura.
El operativo estuvo a cargo del personal encubierto de la División Regional de Inteligencia de Piura, USE y los integrantes del grupo ‘Escorpión’. De esta manera, las autoridades inician la lucha frontal contra las personas que adquieren celulares a los ‘raqueteros’ y bandoleros, informó La Hora.
La redada denominada «Equipos móviles» contó con el apoyo de 40 efectivos del grupo especial «Escorpión», Unidad de servicios especiales (USE) Piura, así como, personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas, con la finalidad de fortalecer la lucha frontal contra la delincuencia común y organizada en sus diferentes modalidades.