La empresaria de espectáculos, Aura Milagros Morales Zapata (35), a un día de su extraña desaparición, fue hallada sin vida a 200 metros de la vía Paita – Yacila, a corta distancia de la vía a la caleta de la Islilla. Para la Policía, todo apunta a que la víctima fue asesinada y abandonada en el descampado.
Según Wilmer Alejandro Morales Zapata (42), hermano de la víctima , el último martes a las 9.30 de la noche, Aura Morales dejó su discoteca Saoco, en el jirón Jorge Chávez No. 308 para reunirse frente a la panadería “Don Pancho” con su excónyuge Elber Dávila Palacios. Ambos iban a coordinar el ingreso de su menor hijo al colegio militar Pedro Ruiz Gallo de Piura.
LEER MÁS: Trágica muerte encuentra hombre en vía Piura-Paita
Pero, a las 3:30 de la tarde, fue encontrada sin vida, a la altura del Centro Poblado Las Tortugas, lo que fue verificado por la Policía. Se presume que la mujer habría sido asfixiada y abandonada en el lugar por su asesino.
Hace dos años que Aura Morales se separó del padre de sus 3 hijos, según familiares era por llevar una relación tormentosa. La Policía especializada retuvo en la comisaría de la jurisdicción a Elber Dávila, excónyuge y Walter Hugo Gallegos Araujo, actual pareja de la mujer, para que rindan su declaración.