Durante la madrugada del martes 12 de noviembre, se ejecutó un operativo de requisa en el penal de Puerto Pizarro, Tumbes, liderado por el Frente Policial Tumbes con apoyo del Ministerio Público y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). En la intervención participaron 118 efectivos policiales, representantes de la Segunda Fiscalía Corporativa de Tumbes y Prevención del Delito, además de ocho agentes del INPE.
El operativo se desarrolló en el pabellón de mediana seguridad del penal, que alberga a 660 internos, donde se incautaron elementos vinculados a presuntas actividades de extorsión, así como objetos peligrosos y sustancias ilegales. Según el general PNP Manuel Gonzales Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes, esta es la sexta requisa del año en dicho penal.
Entre los objetos incautados se encontraron hojas de libretas con mensajes extorsivos, números telefónicos, pipas artesanales, una tarjeta de memoria SD 2.0, y 251 envoltorios aparentemente con PBC. También se hallaron una máquina hechiza para tatuajes y dos objetos punzo cortantes.