Ni el presidente de la junta de fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, se salvó de la ola delictiva en la región, al ser su vivienda violentada por un grupo de delincuentes, quienes se apoderaron de artefactos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Uno de los integrantes de la familia Castañeda Rimbaldo relató que se percató del robo en su vivienda, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, cuando retornaba de celebrar el triunfo de la selección peruana.
“Nosotros hemos visto el partido en familia y con mis amigos nos hemos retirado, mis padres se quedaron en la casa descansando, pero ya en la madrugada, cuando hemos llegado, nos dimos cuenta que el portón levadizo estaba semiabierto. Bueno, subimos, vimos que mi papá y mi mamá dormían y nos hemos ido a descansar”, refirió uno de los hijos del fiscal.
No obstante, a las 7:00 de la mañana de ayer, cuando se levantaron, se dieron cuenta que no se encontraba el televisor de 55 pulgadas y una laptop, que estaban en el primer piso, por lo que dieron aviso al personal policial de la Divincri.
|LEER MÁS>>> Fiscal Cerro cuestiona al presidente de la Junta de Fiscales de Piura
“Nos parece raro porque solo se han llevado esos artefactos, lo único que se ve que han forzado es el portón, ojalá ubiquen y capturen a los responsables”, manifestó el joven.
Cerca de las 8:00 de la mañana, el personal de la Divincri llegó a la vivienda, ubicada en el jirón Las Lomas de la urbanización Santa Ana, con la finalidad de recoger huellas en el domicilio.
Los moradores del sector solicitaron mayor patrullaje en la zona, debido a que no es la primera vez que hampones irrumpen en las viviendas y alzan con las pertenencias.
“Nosotros vivimos a dos cuadras de la Divincri y de la comisaría de Piura, pero ninguna de esas unidades se ve por la zona. No solo hay robos a las casas, sino asaltos al paso, ahora ha sido al doctor, imagínese si es a un morador común y corriente”, refirió uno de los vecinos.
Fuente: Correo