Momentos de pánico vivieron la noche de ayer los propietarios y un grupo de comensales de un restaurante ubicado en la avenida Grau, luego que dos presuntos delincuentes irrumpieran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El atraco se registró al promediar las 11:00 de la noche de ayer, en el restaurante «Donatto’s», donde dos delincuentes abastecidos de una escopeta y una pistola, ingresaron al lugar, amenazando a los comensales y encargados.
Según los testigos, el asalto duró aproximadamente cinco minutos, tiempo que aprovechó uno de los delincuentes para registrar a los más de diez comensales que habían, además para llevarse el dinero producto de la venta del día y una laptop que era utilizada para registrar los pedidos.
«Se han llevado de la caja cerca de dos mil soles, a uno de los comensales lo han golpeado en la cabeza y ha tenido que ser suturado, le han colocado ocho puntos, además les han quitado todas sus pertenencias a las personas que se encontraban ahí», sostuvo uno de los testigos.
Con el motín en mano, los asaltantes huyeron en un auto azul que los esperaba cerca del lugar.
Se conoció, que en su huida, los facinerosos casi atropellan a dos personas, quienes al darse cuenta de lo que sucedía, los siguieron hasta el distrito de Castilla.
Alertados del hecho, hoy, la Policía ejecutó una operación para capturar a los presuntos implicados, hallando en la avenida Guardia Civil el auto con que se habría utilizado para el asalto. Este fue trasladado a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), junto al conductor para realizar las investigaciones correspondientes.