Un efectivo policial fue herido de bala en la pierna derecha junto a otras dos personas cuando se encontraban en el asentamiento humano Ampliación Los Laureles en el distrito Veintiséis de Octubre.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Las tres personas fueron trasladadas hacia el hospital de Apoyo Santa Rosa, horas después, el agente fue llevado hacia el hospital Privado, mientras que otro por su herida en el cuello hacia el hospital regional José Cayetano Heredia de Piura, y un tercero permanece en el mismo establecimiento.
El efectivo fue identificado como el suboficial de tercera, PNP Carlos Alexis Chorres Távara de la comisaria Veintiséis de Octubre, el presunto delincuente como Gabriel Reyes Abad (24), herido en el cuello y el transeúnte Manuel Castillo Robledo (50). Los tres presentaban herida de Proyectil con Arma de Fuego (PAF) y su situación es estable.
|LEER MÁS>>> Sullana: presunto líder de «Los rompebuques» y su pareja hieren a dos policías en enfrentamiento
Según fuentes policiales, el efectivo estaba en compañía de otro agente cuando se encontró con el enfrentamiento de un grupo de personas en la UPIS Santa Lucia, Ampliación Los Laureles, fue en ese entonces que fue herido.
Según los vecinos del sector indicaron que el hecho se presentó cuando un grupo de 20 personas aproximadamente llegó a esta zona intentando desalojar a un hombre que supuestamente había invadido un terreno que pertenecería a un tal alias «el papas» y fue ahí que los vecinos intentaron evitar que sea retirado de su vivienda iniciándose el enfrentamiento por lo que la policía tuvo que intervenir sin imaginar que los presuntos delincuentes tenían armas de fuego iniciándose la balacera.
«Ha venido un grupo de vagos a querer sacar al señor que no escucha (sordo), le han retirado el triplay y nosotros nos hemos metido. Además le han pegado a una señora porque se metió a defenderlo. Después dijeron que se iban a traer maquinaria pero vinieron otros chicos con revolver y fue ahí el enfrentamiento. Tuvimos que correr», dijo una vecina.