El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se mostró a favor de que desde el Ejecutivo se impulse una modificatoria de la Ley de la Reconstrucción, pero no de una derogatoria pues significaría más retrasos.
«Es difícil, si la derogan, deben ir nuevamnete al Congreso, aprobar el reglamento y eso va a demorar por lo menos dos meses. El tema no va por ahí, va por ajustar la ley «, expresó.
|LEER MÁS>>> Hilbck: “Hay muchos proyectos nuevos que van a tener que esperar hasta el próximo año”
El gobernador sostuvo que las modificatorias deberían centrarse en acortar los procesos para la propuesta, evaluación, aprobación y ejecución de las obras planteadas en el proceso de reconstrucción.
«¿Por qué los proyectos tienen que pasar por tres revisiones? Debería haber solo una revisión», añadió.
Por otro lado, informó que la reunión sostenida con algunos ministros del presidente Martín Vizcarra cumplieron más una función política y de presentación.
Esto significa, según el mismo gobernador, que más allá de exponer los proyectos que necesitan presupuesto para poder iniciarse, no se ha conseguido avances concretos.
Hilbck mencionó que este jueves llegaría la ministra de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social, el viernes el jefe de Provías Nacional, y el sábado el ministro de Producción.