El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, dialogó con Noticias Piura 3.0 sobre el ambiente electoral y sus cuatro años de gestión. La autoridad reconoció que le faltó tiempo para concluir las promesas de su plan de gobierno y reiteró que su sucesor deberá tener dosis de «humildad y honestidad» para gobernar la región.
Juliana Coronado
jcoronado@noticiaspiura.com
La autoridad regional invocó a la ciudadanía a «votar con responsabilidad», además espera que el nuevo gobernador continúe con la ejecución de los proyectos que dejará pendientes. Entre éstos, el proyecto Vilcazán, una nueva represa para la región y los hospitales estratégicos y de mayor complejidad.
«Nuestro plan de trabajo estuvo proyectado para 15 años. Hemos dejado sentadas las bases de las principales obras», se justificó Hilbck al responder por los ofrecimientos de campaña que no logrará cumplir.
También se refirió a los candidatos y les pidió humildad para gobernar y que puedan dar continuidad a la gestión realizada.
«Ya expusimos los lineamientos de gobierno a los candidatos. Ellos saben cuál es el camino a seguir. Hubo dos postulantes que no fueron, ellos sabrán sus motivos. Solo puedo decir que la soberbia es el peor enemigo de una persona que pretenda ser autoridad», remarcó.
Sobre las denuncias que pesan en su contra en torno al proyecto Alto Piura, una obra que se encuentra paralizada y que podría quedar a la deriva al término de su gestión, el gobernador señaló estar tranquilo. «Son investigaciones que deben realizarse. Yo soy el titular del pliego pero no soy el juez ni el árbitro para definir lo que pasó en los arbitrajes. No me considero responsable», señaló.
|LEER MÁS>>> Fiscalía amplía investigación contra gobernador Reynaldo Hilbck por proyecto Alto Piura
Por ahora, el gobierno regional espera que la contratista Obrainsa Astaldi devuelva el adelanto otorgado por la ejecución de la obra que asciende a 56 millones de soles. De no hacerlo, se procederá a resolver el contrato.