El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, pidió a los alcaldes locales y provinciales ponerse a trabajar en los perfiles y expedientes técnicos de las obras que deben ejecutarse en la región Piura, como parte de la Reconstrucción con Cambios, ya que los municipios tendrán a cargo la ejecución de 254 proyectos, con un presupuesto de 239 millones de soles.
Estos proyectos serán para la implementación de pistas y veredas, así como la construcción de caminos vecinales que se encuentran deteriorados en las zonas que fueron afectadas después de las lluvias por el fenómeno El Niño costero y el desborde del río Piura.
“Inicialmente reclamaban por ser las municipalidades unidades ejecutoras para estos proyectos, es ahora que debe ponerse las pilas, que empiecen a gestionar para que les asignen fondos y empiecen a trabajar”, sostuvo Hilbck Guzmán.
LEER MÁS: Alcaldes critican al gobierno por no descentralizar las obras
La autoridad regional exigió a los alcaldes que se encuentran en campaña política para las próximas elecciones, dejar de pintar las paredes y ponerse a trabajar en la ejecución de estos proyectos que son importantes en la región.
“Hay que pedirles cuentas a los alcaldes, porque están pintando paredes y no haciendo las gestiones de las obras, en vez de pintar, hay que gestionar”, dijo el gobernador.