Ante el incremento del parque automotor en la ciudad de Piura, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, sostuvo que la construcción de un quinto puente ayudará a la reducción del tráfico vehicular, ya que este nuevo acceso entre Castilla y Piura permitirá que las familias puedan llegar a sus lugares de trabajo, colegios, universidades y centros comerciales con más facilidad.
“Es un puente que por su estructura tiene todas las precauciones para que ante un fenómeno El Niño pueda servir de una mayor conexión, no como los otros que se tuvieron que cerrar. Al tener la estructura que tiene el puente Bolognesi, es decir atirantado, con las alturas de las bases adecuadas, va a permitir que ninguna persona se quede aislada”, precisó la autoridad regional.
Hilbck indicó que espera que en los próximos 14 meses ya se tenga este viaducto, que viene siendo gestionado aproximadamente 8 años. Este proyecto se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de casi 60 millones de soles.
LEER MÁS: Construirán quinto puente en Piura
Asimismo, sostuvo que se evalúa la construcción de otros dos puentes más: el Intendencia y otro periférico, que lo tendrá a cargo el Gobierno central.
“El Intendencia que es un puente que uniría la avenida Don Bosco o ex Circunvalación con Castilla, pero están detenidos los estudios todavía y otro puente más, que sería otra avenida, que sería un periférico que llamamos, que sale del óvalo entre Paita, Sullana, Chiclayo y Piura y va por la zona norte y cruzaría casi al frente de Los Ejidos, para tener un periférico de evitamiento”, sostuvo.e
Dijo que estas infraestructuras ayudarán a reducir el tránsito pesado. «A partir de hoy al entregar el terreno, ya se empezará con los trabajos de construcción de este quinto puente», finalizó.