Una nueva ola de criticas se ha desatado en nuestra región, tras el retiro del jefe de la Oficina Regional Anticorrución de Piura por parte del gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 373-2018, se da por concluida a partir de la fecha la designación del abogado Alfred Martín Urbina Muñoz, en el cargo de jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, director del sistema administrativo IV Gobierno Regional Piura.
El mencionado documento está firmado por el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck.
La medida fue duramente criticada por el secretario regional de la Oficina Anticorrupción, Jaime Távara, pues dicha oficina viene investigando diferentes denuncias de corrupción.
«Esto se da cuando a través de la Oficina Regional Anticorrupción se vienen investigando diferentes denuncias ingresadas por ciudadanos, ex funcionarios y actuales servidores públicos sobre presuntos actos de corrupción que se vendrían dando en el pliego del Gobierno Regional Piura, uno de estos últimos casos denunciados por la Junta Directiva del Sindicato Progresista de Trabajadores y por el Sindicato Único de Trabajadores […]», comunicó Távara.
Según Távara, con dicha resolución se pretende poner trabas a las acciones que están realizando junto a la Comisión Regional Anticorrupción.
Además, indicó que la resolución contiene un «vicio» y por lo tanto es nula; ya que, el Consejo Regional por mayoría de sus integrantes presentes en el momento de la votación es quien debe proponer al gobernador regional, mediante acuerdo el nombre del ciudadano que deberá ocupar el cargo de jefe de dicha oficina, medida que no se ha respetado durante la sesión.
|LEER MÁS>>> La Fiscalía Anticorrupción pone en aprietos al gobernador Hilbck
El secretario técnico, Jaime Távara responsabilizó a los miembros del Ejecutivo por la desaparición que pueda haber de algun documento que se encuentra en calidad de reserva en la oficina.
Por su parte, el Gobierno Regional nos hizo llegar un comunicado, en el cual señala que no se pretende la desarticulación de la Oficina de Anticorrupción, destacando el accionar de dicho organismo.
Asimismo, justificó la medida que de acuerdo a los consejeros regionales de Paita, Talara, Ayabaca y Huancabamba solicitaron reevaluar la permanencia del Jefe de la Oficina Regional Anticorrupción y al no haberse cumplido dicha designación se procedió al cese.