Gustavo Guarnizo
gguarnizo@noticiaspiura30.com
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, dialogó con Noticias Piura 3.0 a poco de nueve meses de culminar su gestión al frente de la región, y señaló que cuatro año no son suficientes para dejar un legado, mas bien sostuvo que está sentando las bases para que sus sucesores sigan con el trabajo.
«En cuatro años no se puede dejar un legado, pero el enfoque que le hemos dado a la región es de mediano y largo plazo. Hemos identificados carreteras, hospitales, represas, colegios; todo esto es planificación, todo esto no lo voy a terminar, pero lo voy a empezar. Lo que quisiera es que el gobierno que viene tenga la visión de cerrar estas brechas», dijo.
|LEER MÁS>>> Reynaldo Hilbck: “Ha costado mucho realizar los trabajos de la región”
Respecto a los casos de corrupción comprobados en algunas UGEL de Piura, sostuvo que esto es fruto de la lucha contra la corrupción impulsada por su gobierno.
«Esta corrupción viene desde hace 15 años y nosotros estamos limpiandola; haciendo las auditorias, las denuncias a través de nuestra procuraduría. Es decir mi gobierno se esta limpiando de todas estos ratones, ratas y ronsocos», expresó.
Asimismo, sobre la ejecución de obras de rehabilitación sin expediente técnico, indicó que en el dique izquierdo ya había una empresa que ganó la elaboración del expediente; y ante el riesgo que ocurran lluvias en febrero y marzo, se decidió, sin que estuviera aprobado, iniciar los trabajos para arreglar las cinco rupturas del dique.
«Se decidió cerrar las rupturas por seguridad, si no lo hacíamos corríamos el riesgo que el río se salga por ahí, y el responsable iba a ser el Gobierno Regional», indicó.
Sobre su futuro político, señaló que culminará su gobierno, y si luego lo convocan para ocupar un cargo a nivel nacional, lo decidirá en su momento.
Asimismo lamentó que pobladores de diferentes sectores de Cura Mori, zona con cientos de damnificados por el Niño Costero, no hayan sido empadronados para recibir los beneficios que el Estado, a través de sus ministerios, dispuso para las personas que lo perdieron todo.
«Sí, es un descuido del Ministerio de Vivienda y del Cofopri que en el cumplimiento de su responsabilidad no han hecho este empadronamiento y catastro. Ellos lo tienen que rectificar y como Gobierno Regional estamos haciendo las gestiones para que así sea», finalizó.
Mirá la entrevista completa aquí
https://goo.gl/1BPagh