El Congreso de la República rinde homenaje a su fallecido primer vicepresidente, Hernando Guerra García, en una ceremonia en la que participa la presidenta Dina Boluarte, ministros de Estado, autoridades y políticos.
El féretro con el cuerpo del fallecido legislador está ubicado en el llamado ‘Hall de los Pasos Perdidos’; es decir, en el pasadizo principal del Palacio Legislativo.
De acuerdo al protocolo establecido para estos casos, los participantes en dichas honras fúnebres podrán hacer uso de la palabra y expresar sus pensamientos respecto a la persona de Guerra García.
El féretro del fallecido parlamentario fue trasladado a la sede del Parlamento Nacional desde la parroquia Santa María Reina, del distrito limeño de San Isidro, en donde se le ha venido velando desde la noche del viernes.
Tras su fallecimiento, acaecido en Arequipa, el cuerpo de Guerra García fue trasladado a Lima, mediante un vuelo militar que aterrizó en el Grupo Aéreo No. 8.
Desde allí fue llevado al velatorio de la mencionada parroquia, hasta donde llegaron sus familiares, amistades y los parlamentarios con los que compartió labores hasta hace unos pocos días.
Tras el fallecimiento de Guerra García, su curul será ocupada por el candidato accesitario perteneciente a Fuerza Popular; en este caso, el exministro Fernando Rospigliosi.
De igual manera, deberán efectuarse los procedimientos correspondientes para determinar quién lo reemplazará al frente de la Primera Vicepresidencia del Congreso.