El director regional de Salud, Fernando Agüero informó que el hospital de Alta Complejidad podría ejecutarse bajo la modalidad Fast Track, lo que reduciría el tiempo de su construcción.
Agüero brindó detalles sobre la reunión llevada a cabo el último viernes 2 de setiembre en la ciudad de Lima, donde se reunieron con el presidente Pedro Castillo, además del gobernador regional Servando García, cuatro congresistas por Piura para pactar acuerdos sobre este megaproyecto que beneficiará a las regiones Piura y Tumbes.
El galeno explicó que durante dicha reunión se planteó que el hospital fuese ejecutado bajo la modalidad de contratación Fast Track, que significa en que el diseño y la ejecución de la obra se realicen casi en forma paralela superponiendo actividades que normalmente se realizan en una secuencia rígida, produciéndose una considerable reducción del tiempo total.
“Por fin de todas las reuniones a las que hemos asistido, esta es la primera en la que se determina que el hospital de Alta Complejidad sí es viable y que sí se podrá financiar el proyecto. Además será ejecutado, posiblemente, bajo la modalidad Fast Track, es decir se irá avanzando el expediente y ejecutando la obra al mismo tiempo”, señaló.
Agregó que, “durante la reunión con el Gobierno Central se ha podido determinar de dónde saldrán los fondos, y es que los 900 millones no van a estar disponibles en el presupuesto de este año, si no que se va hacer en etapas, por años, eso es lo que va a ir viendo. Sin embargo, contamos con el visto bueno del presidente de la República y esta vez ha sido durante una reunión con los ministros y con los técnicos que puedan ofrecer la forma de sustentar este presupuesto necesario para el Hospital de Alta Complejidad”.
El director regional de Salud, indicó que con este proyecto se estarían beneficiando más de dos millones y medio de personas de las regiones Piura y Tumbes.