Representantes de ProInversión, Essalud, Banco Interamericano de Desarrollo se reunieron con autoridades y funcionarios regionales y locales con la finalidad de tratar el tema y alcances del proyecto del nuevo hospital de Alta Complejidad de Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La visita de la comitiva se inició en los terrenos en los que se construirá el nuevo nosocomio de Essalud que beneficiará a más de 700 mil asegurados y requerirá una inversión aproximada de 170 millones de dólares. Se prevé su adjudicación en los primeros meses de 2020. El período de concesión será de 20 años.
En tanto, ProInversión tiene a su cargo el diseño, conducción y desarrollo de los procesos de promoción de la inversión privada de este proyecto, en el marco del Convenio de Asistencia Técnica suscrito con Essalud.
Este proyecto será desarrollado bajo el mecanismo de APP y consistirá en: Diseño, financiamiento y construcción de la infraestructura hospitalaria, Adquisición y reposición del Equipamiento Clínico y no Clínico, Gestión de los servicios no asistenciales (servicios generales).
|LEER MÁS>>> Exigirán a presidente Martín Vizcarra agilizar la construcción del hospital de Alta Complejidad
En el marco de uno de sus pilares de gestión que consiste en contratar asesores de transacción de talla mundial para mejorar la estructuración de proyectos, ProInversión y el BID suscribieron en mayo último un Convenio de Cooperación Técnica.
De otro lado, la comitiva encabezada por ProInversión también se trasladó al Hospital José Cayetano Heredia, en el distrito de Castilla, para conocer el estado actual de los servicios que brinda EsSalud en Piura.