El equipo técnico de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), encabezado por el jefe de la institución, Hernán Yaipén Aréstegui, supervisó el avance de obra del Hospital de Apoyo de Sullana II-2, a ser inaugurado en el primer semestre de 2024, en favor de más de 645 mil habitantes de las ciudades de Sullana, Tambogrande, Las Lomas, Talara y Ayabaca de la región Piura.
Esta infraestructura moderna tiene un avance de 97 % y cuenta con cuatro niveles, que contempla servicios de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización y cuidados intensivos.
Así como consultorios de anatomía patológica, medicina de rehabilitación, nutrición, diagnóstico por imágenes, planta generadora de oxígeno medicinal, hemoterapia y banco de sangre, farmacia y central de esterilización, entre otros.
En esa línea, el centro hospitalario albergará 294 camas, de las cuales 209 pertenecen al área de hospitalización, 35 a emergencia, 2 al área de shock trauma y 48 camas a la unidad de cuidados intensivos.
Al respecto, Yaipén Aréstegui informó que se viene realizando reuniones y mesas de trabajo con el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Salud para garantizar la operatividad del establecimiento de salud, así como las capacitaciones del personal de salud en el manejo del equipamiento médico.
Supervisión de colegios
De otro lado, como parte de su agenda de trabajo en la región, el titular de la ANIN visitó 7 colegios en las provincias de Piura, Talara y Paita, los cuales serán inaugurados antes del inicio del año escolar 2024.
Asimismo, cumpliendo con el compromiso adoptado días previos en reunión con el congresista Bernardo Pazo y los padres de familia del I.E. Miguel F. Cerro, en el distrito de Vice, provincia de Sechura; Hernán Yaipén y su equipo técnico supervisaron in situ la reactivación y avance de obras en este centro educativo, que beneficiará a más de 260 niños.