La Superintendencia Nacional de Salud viene investigando el caso sucedido en el distrito de Chulucanas, donde dos recién nacidas habrían sido cambiadas.
«Lo primero es determinar cuáles han sido los niños que han estado en ese periodo y se puedan hacer los tamizajes y lo que nos interesa es solucionar el problema y la angustia que están viviendo los padres», sostuvo el Superintendente Macro Regional de Susalud, Miguel Vela López.
El funcionario indicó que, el Hospital de Chulucanas podría ser sancionado por una falta grave. Asimismo, cuestionó las medidas de seguridad y los protocolos que siguen los establecimientos de salud cuando nace un bebé.
«Si lo tipificamos el propio hecho ya constituye una sanción grave, cuando hablamos sobre esto, significa una llamada de atención, pasando por un cierre de servicio hasta lo que es una multa efectiva, ya que Susalud tiene la competencia para sancionar desde 1 hasta 500 UIT», explicó.
Vela López informó que, la investigación dura entre 25 a 30 días hábiles, donde luego pasará a la Intendencia de Fiscalización, quien determinará la sanción que corresponde, de acuerdo a los hallazgos.