A través de un comunicado, el Hospital Santa Rosa, distrito de Veintiséis de Octubre, informó que, desde este miércoles 12 de enero, se restringen las visitas a los pacientes hospitalizados por diferentes enfermedades en el nosocomio. Medida se toma ante la confirmación y circulación de la variante ómicron en la región Piura.
Según el pronunciamiento, se prohíbe, además, el ingreso de familiares a todos los servicios del nosocomio, con el fin de evitar la propagación de la covid-19. Sin embargo, detallaron que, de requerirse la presencia de uno de ellos, este deberá portar obligatoriamente su DNI, carnet de vacunación y su doble mascarilla.
El horario para informe médico a los familiares de los pacientes hospitalizados será a partir de las 13:00 horas vía telefónica y/o presencial
acotaron
Como se recuerda, la última semana el Instituto Nacional de Salud (INS) detectó 14 nuevos casos de variante ómicron en la región Piura, los cuales se sumaron a los cinco ya confirmados semanas atrás.
LEER MÁS >>> Director de hospital Santa Rosa: “Las personas que no se vacunan colapsan los servicios sanitarios
De estos nuevos pacientes, 6 vienen de la provincia de Piura (43%): 4 del distrito de Piura y 2 del distrito Veintiséis de Octubre; 7 vienen de la provincia de Sullana (50%): todas del distrito de Sullana. Y una persona (7%) viene de la provincia de Talara, distrito de Los Órganos.
Los casos de Ómicron corresponden a 7 hombres (50%), y 7 mujeres (50%), con un promedio de edad 39.6 años (rango: 22-66), de los cuales ninguno ha fallecido ni ha sido hospitalizado.
Según informan los especialistas del INS, de los 14 casos, no se tiene información sobre vacunación de 3 personas. De los 11 restantes, 3 han recibido tres dosis de vacuna (27%), 5 tienen dosis completa (45%), dos solo una dosis (18%), y uno registra no haber sido vacunado (9%).