La audiencia de control de acusación contra el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, continuara el día de hoy a partir de las 10 de la mañana, como se sabe la primera parte de esta audiencia se desarrolló el pasado 24 de julio, en el cual la fiscalía sustentó el pedido de 12 años de prisión contra el alcalde.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En la segunda parte de esta audiencia, se escuchará a la defensa de Marchena Villegas y a los abogados de los otro nueve investigados, en los que se incluye a ocho funcionarios. El juez Carlos Muñoz Alfaro, titular del Juzgado Anticorrupción de Sullana, será quien presida la audiencia del burgomaestre.
La autoridad edil es acusada de los delitos de colusión, peculado y negociación incompatible.
| LEER MÁS >>>Audiencia por caso Marchena Villegas se realizará el 27 de junio
La denuncia que presentó la fiscalía, señala que la docente Maximina Granadino Cunya, concuñada del alcalde, fue favorecida de forma irregular en 13 procesos de contratación entre el 2011 y el 2013 por la Municipalidad de Ayabaca. Los contratos habrían sido orquestados con el personal edil, lo que generó un perjuicio económico de S/ 287.083,96 al Estado.
Asimismo, un grupo se ayabaquinos tiene previsto llegar hasta la sede judicial para manifestarse a favor de la condena que se le prentende dar al alcalde de Ayabaca, quien durante su gobierno a acumulado varios cuestionamientos.
Fuente: Cutivalú