El caudal de la quebrada Longulo en el barrio de Chalaco, provincia de Huancabamba, región Piura ha sufrido un incremento, esto debido a las fuertes lluvias que se registran en esta zona y que ha ocasionado grandes perjuicios.
Tras el incremento del caudal, dos puentes peatonales fueron arrastrados a la bajada de agua con palos, piedras y lodo. Las autoridades han brindado ayuda humanitaria a través de su almacén adelantado. No se reportó afectaciones a la integridad de las personas.
La activación de la quebrada Longulo-Barrio de Chalaco (Huancabamba), responde al Aviso de Corto Plazo N°299 de Posible Activación de Quebradas dada por el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER-Piura) el día 26 de octubre del presente año.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, Alex Neyra, reportó que el aumento del caudal de la quebrada anteriormente mencionada se ha llevado dos puentes peatonales, construidos de forma rústica, cercanos a la comunidad.