Luego de conocer que el Consorcio Vial Piura pidió la resolución del contrato de la obra de la construcción de la carretera Canchaque – Huancabamba, las autoridades y la sociedad civil se reunieron de emergencia.
En la reunión se conformó una comisión para gestionar una reunión lo antes posible con el ministro de Transportes y Comunicaciones y el director de Provias Nacional.
Además, se dejó constancia del desacuerdo a que se resuelva el contrato de tan importante obra para los huancabambinos.
El integrante del comité Pro Carretera Canchaque – Huancabamba, Abel Rivera dijo a Noticias Piura 3.0, que en caso las autoridades del gobierno central no respondan a la reunión, realizarán un paro para evitar que la obra quede abandonada.
Esta reunión debe darse a más tardar el 6 de enero ya sea en Huancabamba, Piura o Lima. Pero, no nos pueden dejar la carretera abandonada.
Abel Rivera
LEER MÁS>>> Alcalde de El Faique se compromete a rendir cuentas de su gestión luego de protestas
Rivera indicó que otro de los acuerdos es que tanto las rondas campesinas como los gremios no permitirán el retiro de la maquinaria por parte del consorcio hasta que reciban una respuesta sobre el destino de la carretera.
Además, en caso se acepte la solicitud presentada por el Consorcio Vial Piura, responsabilizan a Provias Nacional y al MTC por algún accidente producido a consecuencia del deslizamiento de tierra en la vía Canchaque – Huancabamba.