En diversos sectores de la región Piura existen grupos que se rehúsan a aplicarse la vacuna contra la covid-19. Tales asociaciones cuentan con respaldo jurídico y no están dispuesto a ser inmunizados; sin embargo, sobrepasan sus limitaciones cuando intentan perjudicar al resto de ciudadanos.
En entrevista con Noticias Piura 3.0, el director de Intervención Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Raúl Amaya, informó que la población del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, intentó quemar cientos de dosis de la vacuna contra la covid-19 que fueron enviadas a la jurisdicción. Se trata de vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.
“Hace semanas hubo una marcha masiva en Huarmaca, donde incluso han querido agredir a nuestro personal de salud y quemar la vacuna. Hay muchas otras quejas, pero de la que tenemos evidencia es de la movilización realizada últimamente”, expresó Amaya.
LEER MÁS >>> Confirman segunda muerte por dengue en la región Piura
Ante este acontecimiento, resaltó la labor que viene realizando el personal de Salud en estos sectores de la región Piura. En Huarcama, de 33.695 habitantes objetivos para ser vacunados (12 años a más), un 49.7% ha recibido su primera dosis; mientras que, el 42.1% su segunda dosis. La preocupación se presenta en la aplicación de tercera dosis donde solo se alcanza al 2.4%.
Amaya informó que se vienen realizando coordinaciones con las subregiones para lograr que más población acceda a la vacuna. Situación similar también se presenta en sectores como Lagunas, Huancabamba y La Unión. En el último distrito antes mencionado se trabaja- en estos momentos- para coberturar a más ciudadanos.
Por: Alexander Cueva