El alcalde del distrito de Lagunas, Humberto Marchena Villegas, solicitó en audiencia por el caso «Clan Marchena» ser llevado a un centro médico por problemas de salud.
La defensa de Marchena explicó que su patrocinado se habría sentido mal de salud porque tiene una hipertensión y pidió que sea internado en un establecimiento médico.
“Solicito que se le traslade a un centro de salud para prevenir su estado, porque está próximo a cumplir 70 años”, dijo. Además, dijo que con ello no están poniendo obstáculo al proceso.
Al respecto, el fiscal Luis Ramos Rioja respondió que durante el tiempo que estuvo con detención preliminar, Humberto Marchena, no presentó ningún síntoma de estar enfermo y pidió que sea sometido a una minuciosa evaluación médica.
Cabe resaltar que la audiencia contra los integrantes del «Clan Marchena» inició ayer pero por pedido de la defensa se postergó para mañana al mediodía. Los abogados de los alcaldes indicaron que el caso es muy complejo y no habían leído toda la documentación.
Como se conoce, la Fiscalía Anticorrupción de Sullana solicita 36 meses de prisión preventiva contra los alcaldes de Lagunas y Ayabaca, Humberto Marchena Villegas y Baldomero Marchena Villegas por colusión agravada y organización criminal. También se pide cárcel para sus colaboradores y funcionarios.
Fuente: Correo.