Dos semanas después del duro momento que vivió Jennifer Villena (37), víctima de violación sexual mientras cumplía su labor de empadronadora durante la jornada del Censo 2017 en Villa El Salvador, decidió castigar a quien intentó comprar su silencio con dinero.
Pese a que su agresor directo, Marco Antonio Luza Segundo (45) se encuentra detenido en el penal. Villena decidió declarar para resolver el asunto del soborno por parte de un trabajador del INEI que intentó evitar que el caso se revele.
«Creo que esto se hizo público por lo que me pasó y ahora se está apagando todo, como que todos retiran sus manos, no siento el apoyo en este momento (…) A las 5 de la tarde me dijo que se quede todo ahí y en la noche me ofreció los mil soles”, manifestó la joven
LEER MÁS: Empadronadora denuncia violación sexual durante censo
Ismael Arroyo Roca, abogado de la víctima, identificó al funcionario del INEI como Segundo Sánchez Acosta. Se trataría del encargado de la zona de empadronamiento donde ocurrió el abuso sexual, según el informe del programa de TV «Cuarto Poder».
«Este señor acompañaba al abogado Fernando Pinillos (INEI) y fue quien se acercó de manera subrepticia a la señora y le propone que no realice la denuncia a cambio de la suma de mil soles», denunció Arroyo Roca.
LEER MÁS: Censo 2017: hermano de víctima acusa de intento de soborno al INEI
Según la Defensa de Jennifer, aquel día en la comisaria de Villa el Salvador, a Sánchez Acosta lo acompañaba el abogado Fernando Pinillos del INEI y una persona más. Esa tercera persona sería Edison Centurión Arizola, coordinador nacional de seguridad del INEI.
Francisco Costa, nuevo jefe interino del INEI, señaló que se trata de un empadronador de reserva y que ha negado la acusación. «Se nos ha acusado de que hemos intentado darle mil soles, lo niego rotundamente. En el supuesto negado que sea un personal del INEI que le caiga todo el peso de la ley. Hay una investigación de por medio y que la Justicia determine qué sanción habría en el caso de que haya cometido ese acto que desde ya repudiamos», precisó Costa.
Fuente: Cuarto Poder (AméricaTV)