El Poder Judicial implementó un sistema de control biométrico en 28 cortes de justicia del país para facilitar el registro e identificación dactilar de los procesados y sentenciados libres, a fin de evitar casos de suplantaciones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La instalación de los equipos para el control biométrico estuvo a cargo de la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP) del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
En total son 52 sedes y subsedes judiciales las que cuentan con esta tecnología, que consiste en un sistema automático de de identificación por impresión dactilar, compuesto por hardware y software integrados.
Mediante este sistema se podrá verificar la identidad de la personas, procesados y sentenciados libres, y así evitar futuras suplantaciones e irregularidades presentadas con el antiguo control.
Asimismo, los sentenciados libres sujetos a las reglas de conducta impuestas por un juez, podrán acudir mensualmente a las sedes judiciales y ahorrar tiempo en el procedimiento de registro.
|LEER MÁS>>> Víctor Prado convoca a reunión de urgencia en el Poder Judicial ante nuevos audios
El control biométrico no solo ahorra tiempo a los procesados, sino también agiliza el desempeño de los servidores jurisdiccionales, quienes realizan los registros mencionados en tiempo real.
Esa forma de control también permite que los sentenciados libres cumplan con su registro en una sede judicial distinta a la que emitió la orden, previa autorización del juez competente.
Los distritos judiciales atendidos fueron Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Cusco, Santa, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Selva Central, Sullana, Tacna, Ucayali y Tumbes.
Fuente: Andina