Optimizar la articulación del sistema de administración de justicia brindando una atención de calidad con énfasis en la protección de la niñez es el objetivo del curso “Fortalecimiento del sistema de protección en el abordaje a las víctimas en cámara Gesell”, resultado de la alianza entre la organización no gubernamental, Plan International y el Ministerio Público.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Un total de 50 profesionales del Ministerio Público, PNP, Centro de Emergencia Mujer, Unidad de Protección Especial y Defensoría del Pueblo promoverán propuestas para la mejora de los servicios que ofrecen siendo sensibles a necesidades particulares de género desde el nivel regional hasta el comunitario.
El curso inicia el 30 de marzo y finaliza en julio con una certificación de 40 horas académicas y para la inauguración contará con la presencia de Ramin Shahzamani, Director representante de Plan International en Perú; quien realiza una visita de evaluación de los proyectos de la ONG en la región.
| LEER MÁS >>> Solicitan separar del cargo a directora de la Aldea Infantil por presuntos actos de maltrato a menores
«El trabajo articulado con la Defensoría del Pueblo, Plan International, la Unidad Ejecutora del Distrito Fiscal, así como con la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público ha permitido priorizar la implementación de dos cámaras Gessel y el fortalecimiento de capacidades para los operadores de justicia a fin de poder atender de forma más rápida y oportuna los casos de violencia familiar y sexual», destacó la Dr. Sofía Milla Meza Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura
La capacitación será complementada con el equipamiento e instalación de dos cámaras Gesell, en el Distrito Fiscal de Piura; así como la entrega de 180 kits de dignidad. Por un lado, las cámaras Gesell permiten una entrevista única para menores de edad, víctimas de violencia física, psicológica o sexual y, con esta instalación los procesos serán más ágiles incrementando en más de 100 citas programadas al mes. Por otro, los kits de dignidad consisten en útiles de aseo personal y ropa para víctimas de violencia sexual que provienen de zonas alejadas y son de escasos recursos económicos.