A pesar de ser advertida previamente, una vecina del centro poblado Miraflores desacató la orden municipal y organizó un bautizo en la vía pública, con un potente equipo de sonido y estrado; por lo cual se paralizó la celebración y se le impuso una multa de 2300 soles.
El personal de fiscalización de la comuna castellana, llegó a la manzana ‘S’ lote 5, donde verificó que se levantó un escenario en la pista, en el cual se instalaron los instrumentos musicales; además de parlantes y consola. Los municipales levantaron un acta donde se le exhortó a la organizadora a que se abstenga a realizar dicho evento.
LEER MÁS >>> Propietarios de vehículos abandonados en la vía pública pagarán multas de 1150 soles
Los fiscalizadores retornaron a las 8:30 p.m. y constataron el desacato a las disposiciones municipales. Por ello, aplicaron una multa por “utilizar áreas públicas para realizar actividades en grupo, organizadas por algún particular, la cual genere ingresos al organizador, sin autorización municipal”, tal como lo establece la ordenanza Municipal 009-2017-MDC.
Como medida complementaria se decomisó equipos como la consola y parlantes. Como consecuencia, más de 30 personas, entre asistentes y vecinos, se resistieron a la intervención y arrojaron piedras al patrullero de la policía, rompiendo el parabrisas trasero del auto.