A través del portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) se tuvo conocimiento de una apelación presentada el jueves 26 de abril ante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano en el marco del proceso de licitación para la ejecución de la obra de agua y alcantarillado en el casco urbano de La Unión.
El proyecto, que cuenta con código SNIP N° 54561, será ejecutado por el Consorcio Saneamiento Norte, quien ha ganado la Buena Pro. Sin embargo, antes se tendrá que resolver la apelación presentada por la constructora G+G S.A.C.
El recurso impugnatorio, no obstante, cuenta con serias observaciones que deberán ser subsanadas en un plazo de 48 horas por la empresa que lo presenta.
El recurso impugnatorio no cumple con la presentación de un petitorio claro y preciso, ni fundamentos de hecho y derecho y no se ha cancelado el pago de garantía, por lo que el mismo debería ser declarado nulo, si es que no se levantan estas observaciones en el plazo señalado.
Cuando se resuelva esta apelación, quedarían los plazos cumplidos para declarar el consentimiento de la Buena Pro y luego la firma del contrato para el pronto inicio de las obras tan esperadas en La Unión, “Corazón del Bajo Piura”.