Este viernes el gobierno de Brasil, después de dos años, enfrenta su primera huelga general convocada por las centrales sindicales en rechazo a la reforma jubilatoria que actualmente se discute en el Congreso y a los recortes en el presupuesto para la educación. Este paro se da a pocas horas de la inauguración de la Copa América.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Sao Paulo y algunas ciudades del país amanecieron con bloqueos en las principales vías . El transporte público también se vio parcialmente afectado por el paro. Un grupo de manifestantes quemó neumáticos en una de las principales autopistas paulistas y la ocupó al grito de “Paro general”.
En el centro de Río de Janeiro la policía arrojó gases lacrimógenos a los manifestantes que intentaban bloquear la Avenida Brasil, una de las principales vías de circulación. Las fuerzas de seguridad liberaron el área y no hubo reporte de heridos.
| LEER MÁS >>> Internos del penal de Piura juegan su propia Copa América 2019
La administración de Bolsonaro pretende elevar las edades jubilatorias a 65 años para los hombres y 62 para las mujeres e incrementar las contribuciones de los trabajadores activos.
“Es una reforma que va a acabar con la jubilación, va a hacer a los trabajadores trabajar hasta su muerte”, dijo la profesora Carolina Cacau, mientras participaba de una protesta callejera en Río.