La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó de manera preventiva 29.826 explosivos que no contaba con autorización para su adquisición y uso.
El jefe de la entidad, general PNP Mario Arata Bustamante, detalló que en total fueron 21.664 cargas explosivas, 576 iniciadores, 5.000 pies de cordón detonante, 2.058 detonadores electrónicos, 34 cortadores de tubo, 100 transmisores, 94 Booster, 10 cartuchos de retardo y 290 generadores de gas.
Según explicó a La República, el material explosivo estaba relacionado a una empresa petrolera, y que se encontraba almacenado en un lugar no apto, el cual podría poner en riesgo la vida de las personas que se encontraban cerca del lugar.
LEER MÁS >>> Piura: Con pozo exploratorio buscarán fuente de agua en Los Polvorines
“La Sucamec seguirá realizando estas intervenciones para evitar que empresas dedicadas a la minería o hidrocarburos almacenen explosivos y materiales relacionados de manera irregular. Estas acciones de control permiten que los materiales estén seguros en custodia de nuestra institución para preservar el orden interno y la paz social”, señaló.
Cabe destacar que las empresas deben contar con la autorización de la Sucamec para el almacenamiento de explosivos y materiales relacionados; en caso contrario, deberán contratar los servicios especializados de otras empresas acreditadas.