En una operación, personal policial intervino un local ubicado en la calle María de Vienne en el asentamiento humano La Molina, distrito Veintiséis de Octubre donde se incautó e inmovilizó «sal» al parecer no apta para el consumo humano.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El local comercial fue identificado como Negocios «Mathy y S” de propiedad de Nelson Sembrera Santos, lo cual fue intervenido por el presunto delito contra la Salud Pública, en la modalidad de producción, comercialización o tráfico Ilícito de alimentos y otros, destinados al uso o consumo humano y delito contra los Derechos Intelectuales – Propiedad Industrial al elaborar, almacenar y comercializar “sal” de mesa de la marca “Sal Marina”, esta que es registrada por la empresa “Quimpac S.A”. Todo lo incautado está valorizado en S/ 22.300.00 soles aproximadamente. También embolsaban sal de otras marcas.
| LEER MÁS >>> Incautan autopartes en distrito Veintiséis de Octubre
El perito químico forense, tomó muestras de dichos productos que fueron trasladados a las Oficinas de criminalística de la PNP Piura, para su análisis respectivo. Asimismo, se procedió a la incautación e inmovilización de los productos.
Fueron 240 bolsas de polietileno transparente de 70×30 centímetros aproximadamente. conteniendo 24 bolsas (según rotulado) de sal de la marca la “Exquisita”, de un 1 kg, También se decomisó 101 bolsas del mismo tamaño conteniendo 24 paquetes de sal de la marca “Marina”, de un 1 kg. Las características en ambos productos no coinciden con el original.
Además de 8 sacos de polietileno, conteniendo 24 bolsas de sal de la marca “Emsal”, nueva presentación de la marca sal “Marina”, de un 1 kg 13 sacos de polietileno conteniendo sal procesada; 120 sacos de sal granulado.
La operación estuvo a cargo del personal de la Policía Fiscal Piura, con participación de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito. Asimismo indicaron que el objetivo de la operación es prevenir la comisión de los delitos Aduaneros, contra los derechos intelectuales, salud pública, propiedad industrial y otros.
El caso será investigado por el fiscal de turno de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.