La noche de ayer 26 de febrero, se registró un voraz incendio en el Mercado Anexo de Piura, exactamente en el sector conocido como «Vereda Alta», que consumió un aproximado de 50 puestos comerciales.
Noticias Piura 3.0 se comunicó con Heidy Lozada, presidenta de la Comisión de Comercialización de la Municipalidad de Piura quien explicó que aproximadamente son alrededor de 50 puestos los afectados pero que aún es muy temprano para conocer la cantidad exacta pues tienen que esperar los informes de Defensa Civil y los bomberos.
«Entendemos la preocupación de los comerciantes afectados, pero primero Defensa Civil es quien irá a realizar su evaluación, luego bomberos y también el colegio de Ingenieros, es todo un proceso que tomará su tiempo, tienen que ser pacientes».
Con respecto a la limpieza de los escombros en la zona refirió que tras los informes finales y peritaje para determinar las causas del incendio, la municipalidad procederá a retirar la basura, por lo que nuevamente pidió paciencia a los comerciantes.