El Consejo Universitario se reuniría mañana para tomar decisiones respecto a la situación acéfala en el que se encuentra la Universidad Nacional de Piura, tras la renuncia del rector encargado, Wilson Sancarranco Córdova, informó esta mañana Lucio Arana Sánchez, profesor principal de dicha casa de estudios.
«Me dicen que se van a reunir el día de mañana para que analicen la situación, no desde el punto de vista del grupo de ellos, sino desde el punto de vista institucional. Hemos presentado un documento ante el Tribunal de Honor que es presidido por Francisco Takayama, el 23 de agosto de este año, y ni siquiera nos han notificado que se ha ya abierto un proceso administrativo disciplinario al señor Santos Montaño Roalcaba», manifestó el docente universitario.
Opinó que lo que deberían hacer es destituirlo o vacarlo, e inmediatamente convocar a elecciones.
«Hay incertidumbre, preocupación, no hay transparencia, no se informa a la comunidad universitaria. Nosotros nos hemos informado por un documento que ha circulado a través de la Oficina de Asesoría Jurídica», manifestó Lucio Arana Sánchez.
Como se sabe, el Poder Judicial dictó arresto domiciliario en contra del rector Santos Leandro Montaño Roalcaba, y lo suspendió por dos años y medio, por el presunto delito de concusión . Montaño apeló a la segunda instancia.
Antes de ello, Montaño dispuso que el vicerrector académico, Wilson Sancarranco se encargue del rectorado. Sin embargo, este presentó su carta de renuncia a la encargatura la semana pasada.