La madrugada del miércoles, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo en la provincia de Sullana, donde capturaron a 15 personas; sin embargo, el supuesto cabecilla, junto a otros presuntos integrantes de la banda «Los rompebuques», lograron escapar y evadir la justicia.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Fuentes del Ministerio Público revelaron que un agente que podría ser de dicha institución o de la PNP, habría filtrado la información para que el presunto cabecilla Harvy Williams Valdiviezo Sánchez, conocido con el apelativo de “Zuck Zuck”, logre huir antes que irrumpieran en los diferentes domicilios, donde se tenía la orden de descerraje y allanamiento.
Se conoció que el Ministerio Público viene investigando dicha situación así dar con la identidad del agente que reveló la información a Harvy Valdiviezo.
|LEER MÁS>>> Más de mil escuchas pone en evidencia a los «rompebuques» de Sullana
Por otro lado, el fiscal que tiene a cargo la investigación, Orlando Urbina Cerqueira, citó públicamente a «Zuk Zuk», ya que por colaboración de algunos familiares habrían brindado información sobre su paradero.
Urbina pidió a Valdiviezo que se entregue a las autoridades, ya que esté o no presente solicitará la medida de prisión preventiva.
El fiscal explicó que cuenta con los elementos de convicción suficientes para que dicha persona pueda ser procesada, tras haber supuestamente participado en diferentes delitos.