Tras cumplir más de un mes internado en la Clínica Centenario Peruana-Japonesa pese a que el Poder Judicial anuló el indulto que le devolvió su libertad, Alberto Fujimori continúa libre, aun cuando el fallo de la Corte Suprema dispuso la inmediata reclusión del fundador del fujimorismo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Por ello, luego de difundirse un video en el que se ve al exmandatario retirándose dispositivos que controlan su estado de salud para ponerse de pie con normalidad el día de la lectura de la orden de prisión de preventiva contra su hija, Keiko Fujimori, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) aclaró que no son ellos los que asumen la responsabilidad de la situación de Fujimori Fujimori en este momento.
| LEER MÁS >>> Keiko Fujimori: preciso momento en que Alberto Fujimori escucha la orden de arresto a su hija
De acuerdo al Inpe, la responsabilidad sobre el exmandatario —cuyo estado de salud, evidenciado en la grabación, contradiría el que su médico, Alejandro Aguinaga, y sus partidarios, alegan estaría deteriorado—, recae sobre la Policía Nacional.
La situación del expresidente, por otro lado, fue comentada también por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien sostuvo que «no hay justificación para que esté internado en la clínica».
Fuente: La República