El gobernador regional, Luis Neyra León, los representantes del Consorcio británico Uk Healthcare Alliance y funcionarios del Pronis del Minsa, supervisaron el terreno de la avenida Grau, en Veintiséis de Octubre, donde se construirá el hospital de Alta Complejidad-HAC, gestionado por el Gobierno Regional.
La visita sirvió para que los técnicos del Consorcio británico conozcan in situ las características del predio, así como la situación y ubicación de los servicios generales, entre otros datos necesarios para los estudios preliminares.
Se informó que desde el GORE y Diresa ya se definió qué funcionarios mantendrán comunicación directa con el Consorcio para facilitarle la información que requieran, así como para alcanzarles los documentos actualizados como estudios de desarrollo urbano, documentos sobre el terreno, secciones de vía, entre otros.
“Queremos darle a usted señor gobernador, a su equipo y a la población de Piura, la garantía de que el proyecto está en buenas manos técnicas, es un equipo sólido –consorcio del Reino Unido- que tiene experiencia y conocimiento de los contratos G2G, mecanismo muy alentador porque permite iniciar una obra y garantiza el término de la misma”, expresó el coordinador de Proyectos de Estado a Estado del PRONIS (Minsa), Pedro Gavancho Ruiz.
Neyra León agradeció a la comitiva por su visita y les ofreció, durante el desarrollo del proyecto, todas las facilidades y el apoyo que requieran, a través de las diversas dependencias del Gobierno Regional.