Los usuarios del mercado de Castilla en adelante realizarán sus compras en un ambiente seguro y confiable luego que se puso en funcionamiento el sistema de videovigilancia al interior y exterior del centro de abastos, con un total de catorce cámaras filmadoras debidamente monitoreadas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Fue el alcalde del distrito, José Aguilar Silva, quien inauguró este moderno sistema que permitirá a la administración del mercado una vigilancia no solo en cada de uno de los sectores del mercado sino también en la parte externa, es decir en las calles que lo circundan.
Las cámaras están instaladas en forma estratégica en los puestos fijos, sección carnes, pescado, comidas, plataforma y tiendas exteriores, de tal forma que todos los sectores estarán debidamente monitoreados, las veinticuatro horas del día, desde una base ubicada en la oficina de administración del mercado.
| LEER MÁS >>> Cámaras de seguridad registran asalto a pastelería D’ Pauli ubicada en el centro de Piura
Mediante el sistema se podrá registrar eventuales robos, asaltos, accidentes y acciones que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres. Aguilar señaló que la adquisición del sistema se hizo gracias al incremento en las recaudaciones durante los tres primeros meses.
Anunció para junio una inversión de 350 mil soles, producto del logro de una meta municipal que esta gestión la culminó y que serán invertidos en seguridad, higiene y agua y alcantarillado para el mismo centro de abastos.
“Hoy ya tienen su sistema de seguridad con las cámaras y poco a poco vamos a ir ordenando y mejorando el mercado, de acuerdo al incremento de la recaudación”, dijo.
La autoridad explicó que si antes se recaudaban en el mercado 7 mil soles, hoy se recaudan por cada mes hasta 18 mil soles. En ese sentido adelantó que de acuerdo a lo recaudado para diciembre se hará el cambio integral del piso del mercado municipal.