La dirigencia regional del Sutep Piura, encabezada por la profesora Juana Rosa Ordinola Alama, logró entrevistarse con el nuevo director regional de Educación Frabiciano Cunya Aguilera, a quien le solicitó conformar una mesa de trabajo permanente que permita atender la problemática magisterial de la región y desplegar una lucha contra la corrupción en el sector.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Tras la presentación de las respectivas credenciales y resoluciones de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo del Sutep Regional Piura, se le solicitó al titular de la DRE Piura conformar una mesa de trabajo, en la que se pueda para establecer un cronograma de capacitaciones con los temas que el maestro necesita y de acuerdo a los lineamientos del misterio de Educación, tomando en cuenta que en el 2019 se realizará la evaluación de desempeño docente en el nivel primario.
A la nueva autoridad también se le requirió presentar un informe del estado en el que recibe la DREP, las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), así como el estado de pago de las remuneraciones y beneficios sociales, incluidos el 30% por preparación de clases y subsidio por luto, de los maestros activos, contratados, cesantes y jubilados de la región.
|LEER MÁS>>> Sutep rechaza huelga de maestros promovida por bases regionales
Le solicitaron a Cunya Aguilera que durante su administración las resoluciones de pago y beneficios sociales sean atendidas en orden correlativo, de tal manera que el maestro sepa en qué fecha se le va a cancelar y terminar con tramitadores.
Otro pedido fue facultar que las Ugel operativas, como Tambogrande, La Unión y Sechura, puedan desarrollar el proceso de contratación docente en cada una de sus instalaciones, con la finalidad de brindar facilidades al maestro.
En tanto, el Director de la DRE Piura felicitó a la nueva dirigencia del Sutep por tener como objetivo cambiar el rostro del magisterio y luchar contra la corrupción.