El grupo musical conformado por internos del penal Callao denominado “Los hermanos de la fe”, fue trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para participar en los previos a la misa realizada en la Base Aérea “Las Palmas” que ofició el papa Francisco.
La agrupación está conformada por 4 internos, Alfonso Pérez (voz), Alessio Petrosino (guitarra eléctrica), Hugo Rodríguez (saxofón) y Miguel Fernández (guitarra acústica), quienes interpretaron la canción “Francisco ya eres peruano” a ritmo de balada.
Los músicos demostraron gran destreza y talento durante su presentación ante miles de fieles que disfrutaron y se contagiaron de cada nota que salía de sus instrumentos.
La música y letra del tema interpretado fue compuesto en una noche por Alfonso Pérez que se inspiró en el Sumo Pontífice.
“Fue un gran honor para nosotros pues hemos representado a todos nuestros compañeros del penal Callao, así como todos los internos del país. Dios nos escogió para este evento a fin de que la gente comprenda que en los penales la gente está comprometida con su cambio de vida”, indicó el cantante.
Cabe señalar que “Los hermanos de la fe” participaron del concurso musical “Bienvenido Francisco”, en el cual clasificaron a la semifinal entre los 10 mejores por decisión del jurado calificador.
Los 4 músicos son la muestra de que los trabajos de resocialización que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de sus profesionales ejecuta al interior de los establecimientos penitenciarios dan resultados positivos, convirtiéndose en ejemplo de sus demás compañeros.
El INPE y la Pastoral de la Esperanza del penal Callao han apoyado a estos talentosos músicos desde el inicio como grupo musical y no escatima esfuerzos para lograr la reinserción de los internos.
Fuente: Andina