En un reciente operativo de control de identidad y migración, llevado a cabo en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Sullana, se intervino a cuatro ciudadanos colombianos en situación migratoria irregular. Las autoridades, entre ellas la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron el operativo con el objetivo de prevenir el delito de trata de personas y controlar el estado migratorio tanto de ciudadanos peruanos como extranjeros.
El operativo, liderado por los fiscales Sara Vidal y Kevin Antón, contó también con la participación de personal de Migraciones y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN). Las autoridades realizaron verificaciones de identidad a un total de 25 personas extranjeras de diversas nacionalidades para asegurarse de su permanencia legal en el país.
Tras estas revisiones, el personal de Migraciones informó que cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana se encontraban en el país de manera irregular, ya que no habían realizado el control migratorio correspondiente al ingresar a Perú. “Estos ciudadanos fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado de la PNP para realizar las diligencias respectivas”, señalaron las autoridades.
Este operativo en Sullana forma parte de una serie de intervenciones que buscan regular la situación migratoria en la región y garantizar la seguridad. Además, subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra la trata de personas y otros delitos conexos que afectan a la comunidad local.
Fuente: Correo