La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura intervino a dos policías que laboran en la comisaría de La Unión, quienes son sindicados por una comerciante de exigirle una «coima» de 500 soles.
La acción se realizó con una orden de detención preliminar judicial por 72 horas contra Daniel Estrada Pacherrez y Julio Erickson Becerra Vásquez.
El fiscal adjunto provincial Carlos Eduardo Pizarro Madrid los investiga como presuntos autores del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, tras la denuncia de una comerciante de pescado, quien señala que le solicitaron 500 soles para permitir el pase de su cámara frigorífica cargada de producto marino hacia el mercado Las Capullanas.
Los hechos materia de investigación habrían sucedido el pasado 12 de febrero, en horas de la madrugada, cuando los acusados detuvieron dicho vehículo y advirtieron que los documentos que la revisión técnica del mismo había vencido el día anterior; por lo que procedieron a llevarla a la Comisaría.
En el camino, la comerciante habría cancelado vía transferencia a cuenta Bcp 400 de los 500 soles que le solicitaron para que la dejen seguir su ruta al mercado mayorista, luego de lo cual puso la denuncia.