Esta mañana tres presuntos delincuentes intentaron llevar a cabo un asalto a inmediaciones de la exfábrica San Miguel, cuando el propietario de una minivan que transportaba electrodomésticos junto a otros familiares se disponían realizar la entrega en diferentes puntos de Piura, siendo sorprendidos por los sujetos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según narró el agraviado a Noticias Piura 3.0, el hecho se registró a las 6:23 de la mañana, cuando tres sujetos a bordo de motocicletas merodeaban la zona.
«Me encontraba en la parte trasera del vehículo, mientras que mi sobrino estaba adelante porque iba a conducir, cuando tres sujetos pasan en motos lineales y nos miraban. En ese momento no pensé que nos asaltarían, entonces realicé una llamada a mi madre y al colgar observé que las motos regresan casi juntas, mi hermano baja del hotel a lo que atiné a decirle que avance porque nos iban a asaltar, en ese preciso instante uno de los delincuentes sacó un revólver y me encañona», contó el agraviado.
La víctima Isidoro Barreto Reina que trabaja en la cooperativa Cultural Import, manifestó que la intención de los sujetos era llevarse el vehículo; sin embargo, su hijo quien también se encontraba en el lugar intentó ayudarlo, y sin que el sujeto se dé cuenta se abalanzó contra este, perdiendo el control del vehículo, aceleró e impactó contra un poste.
|LEER MÁS>>> Piura: sujetos armados alzan con 20 mil soles de una tienda, en La Unión
Los otros sujetos, lograron huir del lugar.. Inmediatamente, los agraviados alertaron al serenazgo de Piura, quienes llegaron al lugar junto a los policías de la Comisaria de Piura, incautando el arma de fuego.
El intervenido fue conducido a la posta de Pachitea para brindarle los primeros auxilios debido al golpe que había sufrido al impactar la motocicleta con un poste de luz. Minutos después fue conducido a la dependencia policial.
El intervenido fue identificado como Navarro Elías Frank de 24 años de edad, quien integraría la presunta banda delincuencial «Los falsos de Enosa», además se le incautó un arma de fuego y una motocicleta color roja, marca Mavila.
Asimismo, otras dos víctimas se acercaron a la comisaría de Piura, donde sindicaron al sujeto como autor de otros robos a mano armada.
Uno de estos hechos habría ocurrido el pasado 07 de octubre, donde la víctima fue despojada de la suma de mil 500 soles, a la altura de la zona industrial, donde los asaltantes vestían un pantalón con franjas blancas, similar al uniforme de los trabajadores de Enosa.
El sujeto, luego de las diligencias preliminares fue trasladado a la División de Investigación Criminal, donde será investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa y delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.