En operativo, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana intervino dos locales que funcionaban sin respetar los protocolos sanitarios. En estos se halló a decenas de parroquianos y jovencitas, algunas de procedencia extranjera, participando de reuniones sociales.
Las autoridades acudieron, primero, a un bar ubicado en la calle Vichayal del asentamiento 9 de octubre. Allí, se encontró a 23 hombres y 13 mujeres consumiendo bebidas alcohólicas, además, el local incumplía con el aforo, protocolos y el horario de cierre por el toque de queda.
De igual manera, intervinieron el bar «Teymar» (carretera a Tambogrande). Aquí fue necesario trepar por la pared posterior ante la renuencia de los dueños de abrir el portón al personal interviniente.
En este lugar, se halló a la presencia de mujeres y motocicletas. Los vehículos habrían sido abandonados por sus dueños, quienes escaparon al percatarse del operativo
Las mujeres extranjeras fueron conducidas a la comisaria de Sullana dado que no cuentan con sus documentos personales. Junto con ellas fue conducido el dueño del local para las diligencias de ley.