Un investigado por el caso «Clan Marchena» cuya libertad se encuentra en manos de la justicia, manifestó que el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena le pidió crear una empresa de fachada de la que no se benefició.
Esa declaración la hizo ayer en la última audiencia de pedido de prisión preventiva contra los integrantes del «Clan Marchena. Se trata de Guillermo Valle Tocto, quien señaló que es un agricultor y que fue usado por Baldomero Marchena para crear una empresa de fachada, la misma que fue utilizada para beneficio del alcalde de Ayabaca.
«Soy un agricultor que producto de mi ignorancia fui utilizado en esta situación, Baldomero Marchena sabiendo mi trabajo me convenció de crear estas empresas. Aquellos que llegaron a mi casa, no me encontraron dinero ni bienes de valor. Incluso cuando me pidieron pagar una multa por la empresa el señor Baldomero no me ayudo y tuve que recurrir a mi familia», sostuvo Valle Tocto.
Cabe señalar que Valle Tocto es investigado por el delito de colusión al ganar licitaciones por la venta de semillas como representante de la empresa «Producción Agrícola y Negocios Generales Valle SCRL».
El juez Jorge Andrés Nole Socola le dio la oportunidad también a los otros detenidos para hacer uso de la palabra, sin embargo, ni Humberto Marchena Villegas ni Baldomero Marchena Tacure se defendieron de las graves cargos que podrían condenarlos a 30 años de pena privativa de la libertad.
>>>LEER MÁS: Clan Marchena: Fiscalía estima una sobrevaloración de casi un millón de soles en compra de semillas
La audiencia de resolución se realizará el próximo viernes 5 de noviembre. La Fiscalía Anticorrupción de Sullana solicita 36 meses de prisión contra los alcaldes de Ayabaca y Lagunas, así como funcionarios de la comuna ayabaquina y contratistas.
La tesis fiscal es que las autoridades se habrían coludido con los contratistas para crear empresas fachada con el fin de defraudar al Estado.
>>>LEER MÁS: Fiscalía Anticorrupción solicita 36 meses de prisión para “Clan Marchena”